Proyecto

La insularidad a menudo crea seres vivos maravillosos que no se encuentran en ningún otro lugar del planeta. Debido a su aislamiento, las islas concentran una gran parte de estas especies únicas a un territorio, conocidas como especies endémicas. Estas especies son, sin duda, las formas de vida más auténticas de cualquier lugar. En la isla de La Española, su gran diversidad de hábitats potenció su capacidad de producir especies nuevas, teniendo, por ejemplo, más aves endémicas que cualquier otra isla del Caribe.

El estadounidense John James Audubon, ilustrador, naturalista y quizás uno de los ornitólogos más famosos de todos los tiempos, nació justamente en La Española, en la colonia francesa que hoy es Haití, en 1785. Se podría entonces pensar, que fue en esta isla donde quizás se encendió la pasión que gobernaría toda su vida: las aves.

Leer el libro

ALAS & COLORES es una publicación que juega con la historia, eligiendo precisamente una ilustradora norteamericana para que, construyendo sobre el célebre libro de Audubon “Aves de América”, de también exquisitas ilustraciones en gran formato, ilustre las especies endémicas de nuestra isla: un tesoro que debemos conocer y proteger.

En este libro podemos disfrutar de todas nuestras especies de aves endémicas en un grupo de ilustraciones científicamente correctas y hermosamente ejecutadas. La ilustradora ha trabajado de la mano de expertos dominicanos para que cada pluma y cada hoja represente de manera acertada la realidad. Además, visitó personalmente las montañas y valles dominicanos y estudió especímenes de las colecciones del Museo Nacional de Historia Natural de Santo Domingo, logrando una de las colecciones de imágenes más hermosas, completas y detalladas que jamás ha existido sobre la naturaleza de La Española.

En INICIA creemos que las empresas, además de aportar directamente a la productividad de su entorno, deben también promover la celebración de la identidad como espacio colectivo. Creemos que debemos asumir el compromiso con la sostenibilidad, no como otro costo de hacer negocios, sino como parte de la importante relación con la sociedad y el patrimonio común.

Si con este libro logramos que más personas valoren y conozcan a estas bellezas únicas de nuestra isla, así como los hábitats de que dependen, entonces habremos publicado un libro útil y hermoso que nos ayudará a sentirnos orgullosos de nuestro legado.

Felipe A. Vicini Presidente Ejecutivo