Créditos

Alex Warnick

Ilustradora

Alex Warnick es una artista de historia natural que reside en el sur Indiana con estudios en bellas artes y una pasión por la naturaleza. Es conservacionista y activista en generar consciencia sobre la avifauna única del mundo. Sus estilos y métodos artísiticos se remontan a los naturalistas del siglo XIX, intentando conservar el legado de documentar la fascinación por el mundo natural.

Eladio Fernández

Fotógrafo, naturalista, activista ambiental y autor

Eladio Fernández es una Socio Afiliado en la International League of Conservation Photographers (ILCP), es naturalista y un ávido activista ambiental de la República Dominicana. Es autor y editor de 8 libros fotográficos que cubren una diversidad de temas que van desde el patrimonio natural de Cuba hasta la metamorfosis de las mariposas nativas de la República Dominicana. Ha acumulado uno de los mas grandes bancos de imágenes de flora, fauna, y paisajes de las Antillas Mayores. Su fotografía también documenta tradiciones culturales en vía de desaparición de las islas del Caribe. Eladio también forma parte de la junta de directores de Fondo Peregrino RD, una rama local de The Peregrine Fund cuyo trabajo se centra en el “Críticamente Amenazado” gavilán de La Española, y en Fundación Progressio, la primera institución privada en manejar un área protegida en la República Dominicana (Reserva Científica de Ébano Verde).

Yolanda M. León Hernández, PhD

Bióloga

Es una bióloga dominicana que trabaja por la conservación de especies y ecosistemas amenazados de La Española. Es profesora universitaria en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), donde imparte clases de biología, geomática y temas ambientales a nivel de grado y postgrado. Ha trabajado en diversos proyectos de investigación y conservación en República Dominicana con la participación de las comunidades locales. Actualmente es la Presidente de la directiva del Grupo Jaragua, organización sin fines de lucro que trabaja por la conservación de la biodiversidad de La Española con énfasis en el área de la Reserva de Biosfera Jaragua-Bahoruco-Enriquillo.

James E. Goetz, MSc

Biólogo

Es un biólogo de conservación de los Estados Unidos que ha estudiado muchas de las aves amenazadas que se encuentran en La Española desde 1995 junto al Centro de Ecoestudios de Vermont y el Laboratorio de Ornitología de Cornell. Actualmente realiza su investigación doctoral en la Universidad de Cornell sobre el uso de pago por servicios ambientales para lograr la conservación de bosques en el Parque Nacional La Visita, Haití, a través de esquemas de pago por servicios ambientales. Es además un experto en planificación de la conservación usando los estándares abiertos para la práctica de la conservación.

Andrea Thomen, MSc

Bióloga y educadora

Es una bióloga y educadora dominicana interesada en la conservación de las aves de la Española. Ha llevado a cabo varios proyectos relacionados a la conservación de aves en paisajes agrícolas y la promoción del turismo de observación de aves en la isla en colaboración cercana con la organización de conservación, el Aviario Nacional de Pittsburgh. Es una profesora de universidad de medio tiempo en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), donde imparte clases de biología introductoria a estudiantes de grado. Actualmente, trabaja como Gerente de Proyectos para el Grupo Jaragua, una organización sin fines de lucro que trabaja por la conservación de la biodiversidad de La Española. En esta posición, Andrea ha coordinado y liderado diversas iniciativas de educación, alcance comunitario y planificación estratégica para la conservación de las áreas importantes para la preservación de las aves y la biodiversidad.

Simón Guerrero Surinyach, MSc

Psicólogo

Es un psicólogo dominicano especializado en el desarrollo de los procesos cognoscitivos. Tiene 30 años de experiencia como profesor universitario e investigador, especialmente en el área de conducta animal. Ha sido Director del Laboratorio Experimental de la Conducta de la UASD, investigador en el Museo Nacional de Historia Natural y asistente de investigación en el National Zoo-Smithsonian Institute en Washington, DC. Ha presentado sus hallazgos de investigación en diversos foros especializados en Estados Unidos y el Caribe, y es miembro fundador de la Sociedad para la Conservación y el Estudio de las Aves del Caribe.

Mario Dávalos

Fotógrafo, Co-fundador Capital DBG

Nacido en Santo Domingo, República Dominicana. Mario es fundador y CEO de Capital DBG, una de las principales empresas de comunicación y publicidad en el país.

Egresado de Parsons School of Design, su formación en artes plásticas, fotografía y literatura ha sido esencial en su visión y entendimiento de la cultura visual aplicada a la publicidad y el mercadeo. Su carrera se expande más de 16 años incluyendo experiencia de primera mano en casi todas las disciplinas del mercadeo y a través de múltiples industrias. En el 2012 fue elegido como presidente de LIDAP (hoy ADECC) y ha sido expositor recurrente en universidades dentro y fuera del país.

Fuera de su vida laboral, Mario se dedica a viajar a lugares remotos para fotografiar vida salvaje. Es el autor de dos libros de cuentos cortos y dos libros de fotografía. Además ha publicado sus escritos en The New York Times y diversos diarios nacionales. Sus fotografías han sido publicadas en Outdoor Photographer Magazine, Wildlife Photographic Magazine y Discover Wildlife by BBC. Actualmente es miembro del consejo de la Liga Internacional de Fotógrafos de Conservación (ILCP).